CALIBRACION DE ANEMOMETROS
La medición de la agilidad del viento es fundamental en varios campos. Entre otras cosas, la predicción del clima o para caracterizar el potencial de generación de energía eólica de una localidad cierta en diferentes condiciones climáticas. Una medición precisa de la agilidad del viento es fundamental debido a que tiene un efecto muy importante en la seguridad de la gente, las infraestructuras, o predicción de la generación energética de los parques eólicos.
CALIBRACION DE ANEMOMETROS
Para calibrar un anemómetro, este se instala en la cámara de ensayos de túnel de viento S4 y se lo somete al fluído de aire que el túnel crea. La agilidad del fluído se varía entre 4 m/s y 23 m/s para una calibración tipo AD y entre 4 m/s y 16 m/s para una calibración tipo AC. Dentro de esos rangos se toman entre 9 y 13 puntos en los que se miden de manera simultánea la agilidad de referencia del túnel de viento y la salida del anemómetro, que tiende a ser una tensión eléctrica o una señal de continuidad variable. De igual modo, se miden las propiedades del ambiente a lo largo de la calibración (presión, temperatura y humedad).
El resultado de la calibración puede presentarse como una curva que relaciona la salida del anemómetro con la agilidad de referencia medida en el túnel. Concluida la calibración se emite un certificado que documenta los resultados que se consiguieron.
Curva habitual de calibración de un anemómetro.
- Somos la mejor opción para el servicio de Calibracion de Anemometro, con nuestros técnicos capacitados.
CALIBRACIÓN
Revisión de la precisión de magnitudes medidas de los anemómetros sin intervenir el sistema de medición. O bien: determinación de la desviación sistemática de la pantalla del medidor en relación al verdadero valor de la intensidad medida.
CERTIFICADO DE CALIBRACIÓN
Documenta las caracteristicas técnicas de medición de los medidores de esta manera como la vuelta de ajuste a los estándares nacionales.
INTERVALO DE CALIBRACIÓN
Para llevar a cabo mediciones correctas, los medidores empleados han de ser revisados o calibrados periódicamente. Este transcurso de tiempo se corresponde con el intervalo de calibración. No hay una norma que afirme cuándo se han de volver a calibrar los medidores. Hay que tener en cuenta los siguientes puntos en el instante de entender el intervalo:
- Intensidad medida y banda de tolerancia permitida
- Utilización de los medidores e instrumentos de control
- Continuidad de empleo
- Condiciones ambientalesSeguridad de la calibración previo
- Exactitud de medición exigida
- Disposiciones similares al sistema de control de calidad en las compañias
Ello piensa que el transcurso entre dos calibraciones ha de ser fijado y controlado terminando por el usuario mismo. Nuestra sugerencia es que el intervalo de calibración esté entre 1-3 años. Para no dejar solos a los individuos en caso de querer aumentar la fijación del intervalo, brindamos consejos a través de nuestros empleados.
¡Muchas personas ya lo han comprado, adquiere tu Anemometro con nosotros, productos de gran calidad!