FLUJOMETROS

Medidores de flujo

 

Medidor De Flujo Vortex :: DN100 | Medidores De Flujo De Vapor¿QUÉ SON LOS MEDIDORES DE FLUÍDO?

Los medidores de fluído son instrumentos que monitorean, miden o registran la tasa de fluído, el volumen o la masa de un gas o líquido.

¿CÓMO TRABAJAN LOS MEDIDORES DE FLUÍDO?

Es viable que los conozca como contadores de fluído, indicadores de fluído, medidores de líquido o sensores de tasa de fluído. Los medidores de fluído aportan un control y/o chequeo exacto de lo que sucede por un caño o una tubería, introduciendo agua, aire, vapor, aceite, gases y otros líquidos. Los medidores de fluído particulares para una aplicación aceptan a los administradores de instalaciones, contratistas de control, ingenieros consultores y otras partes interesadas:

  • Entender y vigilar las operaciones de flujo
  • Identificar y hacer mejor las eficiencias
  • Abordar los inconvenientes del conjunto y la utilización irresponsable

CÓMO ELEGIR UN MEDIDOR DE FLUÍDO

¿Cómo elegir un medidor de fluído?

Es una pregunta recurrente al elegir un instrumento.

De una precisa selección es dependiente que el medidor de fluído opere de manera correcta. Por lo general se tienen que de tomar en cuenta los próximos componentes para la selección en tuberías completamente repletas.

CARACTERÍSTICAS DEL FLUIDO

Cuando hay que medir agua se tienen que de comprender sus propiedades.

Si el agua esta libre de rígidos se puede utilizar un medidor tipo turbina de lo opuesto se sugiere utilizar un medidor electromagnético que no posee partes móviles. La mayor parte de medidores requieren que el agua sea conductora eléctrica, si el fluido a medir no es así, se sugieren otras tecnologías.

DIÁMETRO DE LA TUBERÍA

Es visible que el diámetro de la tubería hay que de tomar en cuenta cuando se selecciona un medidor.

Medidores de turbina

 

 

 

 

 

 

Si las tuberías son pequeñas es más efectivo y barato usar medidores online. En diámetros superiores es más barato usar medidores de inserción.

MATERIAL DE LA TUBERÍA

Cómo seleccionar un medidor de flujo

 

 

 

 

 

Es requisito comprender el material de la tubería. Para disponer un medidor de inserción en una tubería de metal los complementos de instalación tienen la posibilidad de ser de soldar. Además las tuberías metálicas no tienen inconveniente de ruido eléctrico cuando se usan medidores electromagnéticos.

Al usarse tuberías plásticas los complementos de instalación son de forma exclusiva de silleta y además hay que de utilizar aros de aterrizaje si se usa un medidor electromagnético.

CAUDAL TÍPICO

Cómo seleccionar un medidor de flujo

 

 

 

 

 

Es sustancial comprender el caudal habitual y el mínimo que circulara por medio del medidor. Los instrumentos por lo general son menos precisos cuando los caudales son chicos y también algunos tipos tienen un valor abajo del cual no puede medir.

Los caudales mínimo, habitual y más alto tienen que estar dentro del rango de las habilidades de medir de los instrumentos.

EL SISTEMA ES NUEVO O EXISTENTE

Cuando un sistema esta operando y se requiere disponer un medidor de fluído no es requisito parar el desarrollo ni drenar las tuberías. Se puede elegir por llevar a cabo una instalación en ardiente usando una utilidad de manera específica creada para esta tarea.

PROTOCOLO DE SALIDA

Los medidores de fluído están accesibles con numerosas configuraciones de protocolos de salida. Si no se detalla el protocolo de salida el instrumento por lo general tiene salida análoga y de pulsos.