GASES AMBIENTALES

Son emisiones que alteran nocivamente la pureza o las condiciones normales del medio aire por agentes químicos o físicos. Son a los efectos de este trámite los óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO) y dióxido de azufre (SO2).

METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN DE GASES CONTAMINANTES EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO:

  • Se miden las emisiones gaseosas que vienen delos gases de
    combustión en los escapes de motocompresores y moto generadores que son necesarios para la operación de los sistemas de alojamientoy organización de gas.
  • Se hacen por lo menos tres determinaciones por cada conducto de escape y por cada parámetro a medir.
  • Se aplica un modelo de dispersión tipo sondeo fácil para la
    determinación gruesa de las emisiones. Cuando el o los valores medidos superen los parámetros establecidos en la Res. ENARGAS 1192/99, se utilizarán modelos complejos de difusión, con el objetivo de saber la intensidad del encontronazo producido por los gases contaminantes de las chimeneas.
  • Una vez obtenidos los datos de la medición, el RMA compara los valores medidos con los valores establecidos por la legislación ambiental provincial en sus tablas de emisión y calidad de aire.
  • Se ejecuta una evaluación de las excedencias, con el objetivo de cuantificar la magnitud de las desviaciones respecto de los valores de referencia y en tal caso detallar medidas mitigatorias.

Show sidebar

No se encontraron productos que concuerden con la selección.