Blog

Control de Humedad

¿QUE SON LOS CONTROLES DE HUMEDAD?

Los controles de humedad, se utilizan para sostener la hr de los cuartos con aire acondicionado, en un nivel satisfactorio. Estos controles determinan el estado higrométrico del aire, por lo cual además son populares como higrómetros.

Estos controles trabajan en el verano para remover humedad del aire. Para esto, el control de humedad, en la mayoría de los casos trabaja un desviador (bypass) de aire para cambiar el fluído de éste sobre los evaporadores. Estos controles, en la mayor parte de las situaciones, trabajan eléctricamente para regular válvulas solenoides. El elemento de control puede ser una fibra sintética o cabello humano, los cuales son sensibles a la proporción de humedad en el aire.

Control de Humedad Relativa

Imagen1: DIAGRAMA DE UN CONTROL DE HUMEDAD

Como se puede observar en la ilustración, el mecanismo se constituye de un elemento higroscópico, que en la mayoría de los casos son cabellos humanos, un tornillo de ajuste y un interruptor eléctrico de doble acción. La tensión del elemento higroscópico se ajusta a la humedad deseada, a través de el tornillo de ajuste. Este elemento es muy sensible a los cambios de humedad. En el lapso de calefacción, si decrece la humedad relativa del aire, el elemento se contrae y cierra el contacto que acciona al humidificador. Cuando la hr regresa a su nivel correspondiente, el elemento regresa a su posición recurrente y desconecta el humidificador.

Cuando la hr regresa a su nivel correspondiente, el elemento regresa a su posición recurrente y desconecta el humidificador. En el lapso de enfriamiento, si la humedad aumenta arriba del nivel fijado, el elemento aumenta su longitud y se cierra el contacto del deshumidificador. Cuando la hr vuelve al nivel correspondiente, el elemento se contrae y desconecta el deshumidificador. En cuartos de PCs y otras instalaciones, donde se requiera un control riguroso de la humedad, se utilizan los termohumidígrafos (registradores de temperatura y humedad), los cuales se equipan con alarmas que alertarán a la multitud de servicio, suponiendo que la temperatura o la humedad falle o deje de seguir estando en el nivel correspondiente