Los Sensores de nivel de agua para tanques, además populares como «interruptor de nivel» o «sensor de boya», son instrumentos que trabajan con un interruptor de contacto (reed switch) y un flotador magnético. El movimiento del flotador abre o cierra el contacto eléctrico. Con ellos, se alcanzan resoluciones versátiles y de bajo coste para su automatización.
Lab Instrumentos Industriales te ofrece una variedad de Sensores de nivel para Tanques, ingresa aqui.
CÓMO TRABAJA UN SENSOR DE NIVEL DE AGUA PARA TANQUES
Los Sensores de nivel de agua para tanques descubre el nivel del líquido en tanques y depósitos en el punto donde esté instalado, detallando por medio de una señal ON/OFF cuando se alcanzó el nivel de llenado, vaciado u otro definido en emprendimiento. Gracias a estar fijados en un punto del depósito, los sensores de nivel no son influenciados por las ondulaciones y vibraciones, asegurando una mejor fiabilidad y repetibilidad frente a otros tipos de detectores de nivel, así como las antíguas boyas de nivel.
Los Sensores de nivel de agua para tanques conmutan cargas hasta 20W, que es bastante para señalizar el nivel con una lámpara o alarma acústica, en los sistemas de control digital (arduino, microcontroladores, convertidores de frecuencia) o para accionar relés, PLC y contactores, en la activación/desactivación de bombas de agua, entre otras cosas. Se consideran sensores de baja capacidad y no se usan de manera directa para el accionamiento de bombas, que trabajan con capacidad y corrientes más altas.
Al ser construidos en plástico, los sensores eicos no sufren incrustaciones que tiende a suceder en los metales perjudicando la señal de salida en los electrodos de nivel habituales.
ALGUNAS APLICACIONES CON SENSORES DE NIVEL DE AGUA PARA TANQUES
Los sensores de nivel de agua para tanques tienen muchas aplicaciones y tienen la posibilidad de ser usados en los controles y automatización de distintas superficies, tales como:
- Pozos: para el control de nivel y custodia de una bomba;
- Obra civil: en el control del llenado o vaciado de las cisternas y tanques de agua;
- Depósitos de aceite: en sistemas de control de nivel de aceite.