Blog, FLUJOMETROS

Caudalimetro Ultrasonico

CAUDALIMETRO ULTRASONICO

El medidor de fluído ultrasónico puede utilizar a una extensa selección de mediciones de fluído de tuberías. Los líquidos ajustables tienen dentro líquidos puros y líquidos con reducidas proporciones de partículas diminutas, como agua (agua ardiente, agua fría, agua de la región, agua de mar, aguas residuales, etc.); aguas residuales con un contenido bajo contenido de partículas; petróleo (petróleo crudo, aceite lubricante, diesel, gasolina, etc.); elaborados químicos (alcohol, ácidos, etc.); efluentes de plantas; bebidas, comestibles líquidos; líquidos ultra puros; solventes y otros líquidos.

Ingrese aqiui, si desea Ver Modelos y Precios de Flujometros Ultrasonicos

CAUDALIMETRO ULTRASONICO PORTATIL

Equipo con batería el cual no necesita romper la tubería para hacer la medición, puede medir en distintos tipos de tuberia como Fierro Negro, PVC, HDP, Inox, etc

 

CAUDALÍMETROS ULTRASÓNICOS: LA SATISFACCIÓN NO INTRUSIVA

DOS TECNOLOGÍAS: TIEMPO DE TRÁNSITO Y DOPPLER 

Para la medida no invasiva de caudal en tuberías se emplean dos tecnologías: Tiempo de tránsito y Doppler. Las dos, son tecnologías ultrasónicas que miden el caudal por medio de la utilización de sensores fijados en el exterior de la tubería. La primordial distingue entre ellas es que cada una trabaja mejor que la otra en ocasiones opuestas. Abarcar las diferencias entre estas tecnologías le dejará tomar la elección precisa para tener una instalación confiable y precisa.

MEDIDA DEL CAUDAL MEDIANTE “TIEMPO DE TRÁNSITO”

¿Cómo trabaja?

Los caudalímetros de tiempo de tránsito miden, como su nombre sugiere, el tiempo requerido para que una señal ultrasónica (sonido generado por arriba del rango de audición humana, que es de 20 kHz) se transmita desde un sensor ubicado aguas arriba, atraviese una tubería diagonalmente y sea recibida por un segundo sensor ubicado aguas abajo y al reves.

Se comparan ámbas medidas de tiempo y, si no existe fluído, el tiempo de tránsito sería el mismo en las dos direcciones. Con el fluído, la señal viaja más acelerado en pos del mismo y más lentamente en dirección contraria. La distingue de tiempo medida es dependiente de manera directa de la agilidad del fluido por medio de la tubería y es el valor importante para medir y monitorizar el caudal de líquidos y gases.

Líquidos y gases limpios

Debido al hecho de que la señal ultrasónica debe atravesar la tubería desde un sensor (emisor) al otro sensor (receptor) y al reves, el fluido dentro de la tubería puede contener únicamente una concentración mínima de burbujas de aire o rígidos (<30%). Si superase esta concentración, el sonido de alta continuidad se atenuará y, entonces, la señal va a ser bastante débil para lograr el otro lado de la tubería. Si este es su caso, le recomendamos que opte por un caudalímetro Doppler. 

Dos sensores

Para hacer una medición bidireccional, nuestros caudalímetros de tiempo de tránsito siempre se suministran con dos sensores. Los dos sensores tienen la posibilidad de trabajar como transmisor o receptor de la señal ultrasónica.

Muy precisa

La generación de hoy de caudalímetros de tiempo de tránsito consigue resultados con una exactitud del 0.5 – 1% FS.

Aplicaciones

Los caudalímetros de tiempo de tránsito son correctos para tuberías y tubos fabricados con una extensa selección de materiales (también de doble pared). Sus diámetros tienen la posibilidad de cambiar desde 3 mm hasta 6500 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *